Intención del mes de enero
En este mes de enero, Benedicto XVI ha pedido las oraciones de los bautizados para que los jóvenes sepan utilizar los medios de comunicación social para su crecimiento personal.
Es la propuesta que hace en las intenciones de oración para el mes que comienza contenidas en la carta pontificia que el Papa ha confiado al Apostolado de la Oración, iniciativa que siguen cerca de 50 millones de personas en los cinco continentes.
El obispo de Roma presenta dos intenciones, una general y la otra misionera.
La intención general para el mes de enero es: "Para que los jóvenes sepan utilizar los medios modernos de comunicación social para su crecimiento personal y para prepararse mejor para servir a la sociedad".
Se trata de un argumento que al Papa interesa de manera particular. En el año 2009 dedicó su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a los jóvenes con esta propuesta: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad".
La intención misionera que el Papa presenta para el mes de enero es la siguiente: "Para que todos los creyentes en Cristo tomen conciencia de que la unidad entre todos los cristianos constituye una condición para hacer más eficaz el anuncio del Evangelio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario