domingo, 17 de enero de 2010

Episcopados de Latinoamérica se solidarizan con víctimas en Haití

Las Conferencias Episcopales de México, Brasil, Bolivia, Ecuador y Chile expresaron su dolor y solidaridad con los damnificados y víctimas del terremoto en Haití y anunciaron la realización de colectas nacionales para socorrer a quienes pasan momentos de dolor y angustia por la escasez de alimentos, viviendas y salud.

Luego del terremoto de 7, 3 grados Richter que sacudiera la isla el pasado martes, los diferentes episcopados señalaron que ante una catástrofe de esta magnitud que ha traído dolor y necesidad, ninguna persona puede permanecer indiferente.

Las Iglesias en Latinoamérica pidieron a la comunidad internacional atender las necesidades inmediatas del pueblo haitiano y llamaron a los cristianos a solidarizarse con este país caribeño que en estos momentos se encuentra entre los que más sufre.

Colecta Nacional

Por tal motivo, la Conferencia Episcopal de Chile anunció para el sábado 23 y domingo 24 de enero una segunda colecta "en todas las Misas, cuyos recursos se depositarán en la cuenta corriente de Caritas Chile que está canalizando la ayuda de la Iglesia" local a Haití.

Asimismo, los Episcopados de Bolivia, Brasil y Ecuador informaron que el 24 de enero tendrán también colectas nacionales en todas las Eucaristías a celebrarse en cada país.

"El aporte económico es hoy la mejor manera de hacer una contribución directa a la solución de las graves necesidades que el violento sismo ha provocado. Con la ayuda de los equipos especializados de Caritas Internacional, esos recursos serán canalizados en coordinación con los organismos locales en Haití", señaló el Episcopado chileno.

Por su parte, el Episcopado Mexicano exhortó "a todos los católicos y personas de buena voluntad a elevar sus plegarias por esta nación hermana y a colaborar con generosidad y disposición en apoyo de nuestros hermanos haitianos".


No hay comentarios: