jueves, 28 de enero de 2010

Gabilondo "evita los grandes temas" de la educación

Juan Antonio Gómez Trinidad ha señalado que el texto presentado por el ministro de Educación supone "un paso más" para alcanzar un Pacto de Estado por la Educación pero es "insuficiente porque evita los grandes temas" del sistema educativo.

El documento de Gabilondo ayuda a esclarecer las intenciones del gobierno pero los populares echan en falta primero "medidas concretas" para garantizar "la libertad de los padres" a la hora de elegir la educación que deseen para sus hijos, y segundo, compromisos "para vertebrar el sistema educativo español".

El portavoz del PP indicó que para conseguir un sistema organizado para todos, es necesario "un currículum común, que no es más que transmitir el legado que nos une a los españoles en Historia, Geografía y Literatura; el mantenimiento de unos cuerpos nacionales de profesorado en toda España y unas evaluaciones de carácter nacional".


Las propuestas del Gobierno dejan a los populares "un sabor agridulce" y a pesar de valorar que Gabilondo no sea "cerrado y esté abierto" a nuevas modificaciones, el Partido Popular analizará con detalle las propuestas para tratar de mejorarlas.

No hay comentarios: