miércoles, 13 de enero de 2010

El arzobispo de Puerto Príncipe se encuentra entre las víctimas mortales del terremoto

El arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Serge Miot, se encuentra entre las víctimas mortales del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ha arrasado la capital de Haití, según informó la agencia misionera de noticias MISNA.
El cadáver de Serge Miot apareció entre los restos del arzobispado, que se ha hundido a causa del seísmo, según informaron a MISNA los misioneros de la Sociedad de Saint Jacques, presentes en Haití desde hace más de 40 años. Aparte, no hay noticias sobre la suerte que ha podido correr el vicario general, monseñor Benoit.
También Brasil está de luto, porque además de los cuatro cascos azules de ese país que han muerto entre los escombros del edificio de la ONU, el terremoto ha acabado con la vida de la médico Zilda Arns, una de las figuras más importantes en la asistencia social brasileña, informa Verónica Goyzueta desde Sao Paulo. Fundadora de la Pastoral del Niño, vinculada a la Iglesia Católica, el trabajo de Zilda benefició a más de dos millones de niños en el país. Zilda era hermana de Don Paulo Evaristo Arns, arzobispo emérito de São Paulo. Según el canciller Celso Amorim, el presidente Lula lamenta profundamente esta pérdida.

No hay comentarios: