martes, 6 de octubre de 2015

Pedro Sánchez se compromete a lanzar una ofensiva contra la asignatura de religión si gobierna

SACÁNDOLA FUERA DEL HORARIO ESCOLAR

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a recuperar asignaturas como Filosofía «en cuanto se derogue la LOMCE» si gana las próximas elecciones del 20 de diciembre, una decisión que se adoptará dentro de un conjunto de medidas que irán en el camino de «reivindicar la escuela pública», entre las que ha citado también el dejar la Religión «fuera del horario escolar».
En una asamblea abierta en Arganda del Rey por el Día el Docente, que se conmemora los días 5 de octubre, Sánchez ha recordado a un profesor suyo de Filosofía al que guarda aprecio por descubrirle «grandes pensadores» como Platón, Kant o Marx. «Enseñanzas como la Filosofía, la Ética, las Artes Plásticas o la Música volverán a ser recuperadas en cuanto deroguemos la LOMCE», ha prometido. En este sentido, ha reclamado a los ciudadanos que confíen en el PSOE y que le «den la llave» a esta formación para defender la escuela pública.
Entre las numerosas preguntas a las que se ha sometido Pedro Sánchez en el Centro Montserrat Caballé ha habido una que le ha cuestionado sobre el mantenimiento o no del actual concordato con la Santa Sede. El líder del PSOE se ha remitido al programa electoral y ha dicho que la Religión se impartirá «fuera del horario escolar». Además, ha recordado su apuesta por el estado laico. «Y cuando digo laico es laico», ha enfatizado.

No hay comentarios: