lunes, 23 de marzo de 2015

Hoy abre sus puertas las Edades del Hombre en honor a Santa Teresa

Las Edades del Hombre que este año están dedicadas al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tienen programadas una serie de actividades cuyo eje principal será la exposición de arte sacro en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), dos localidades emblemáticas durante la vida de la Santa y que hoy fueron visitadas por la Reina Sofía quien, tras visitar la exposición señalaba que “Han hecho un esfuerzo enorme, pero Santa Teresa se lo merece. Vale la pena, de verdad. Es una maravilla”. 

Estos dos municipios acogerán desde hoy y hasta noviembre, la nueva edición de las Edades del hombre bajo el nombre “Teresa de Jesús: maestra de oración”. Una exposición que nació al amparo de una solicitud realizada por la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús a la Fundación Las Edades del Hombre. La temática de la exposición y su carácter conmemorativo han hecho que las obras que forman parte de esta nueva edición de Las Edades del Hombre provengan de todos los rincones de nuestra geografía española (Andalucía, Galicia, Castilla la Mancha, País Vasco, La Rioja, Madrid…). Todas ellas  de una calidad excepcional y ejecutadas por artistas de fama universal como Zurbarán, Martínez Montañés, Salzillo, Juan de Juni, Alonso Cano, Lucas Jordán, Ribera, Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona y Goya, entre otros.
La exposición, que hoy, 23 de marzo de 2015, inauguraró la Reina Sofía, está dividida en cinco capítulos en los que se hace referencia a las diferentes etapas de la vida de Santa Teresa. Todos ellos sirven para dotar a todos los visitantes de un conocimiento más profundo sobre la figura de la mística. El capítulo primero se desarrolla en el Convento de Nuestra Señora de Gracia (Ávila), los capítulos segundo y tercero en la Capilla de Mosén Rubí (Ávila), el capítulo IV en la iglesia de San Juan Bautista (Ávila) y el capítulo quinto en la Basílica de Santa Teresa de Alba de Tormes (Salamanca). Elhorario de visitas es de martes a viernes en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h, su precio es de 4 euros en el caso de la sede de Ávila y 3 en Alba de Tormes. ¡Ya está todo listo para empaparse de arte y cultura!
edadeshombre_stj

No hay comentarios: