domingo, 20 de septiembre de 2015

El conseller en guerra contra la concertada, oculta que enseñó en ella impartiendo Religión

El titular de Educación, Vicent Marzà, ha iniciado una cruzada contra los colegios concertados y la enseñanza de Religión, pero esconde en su currículo que fue profesor de esta asignatura.


Cuando se forma parte de una bolsa de trabajo de profesores e interesa impartir clases para no pasar una temporada en el paro se eligen destinos o asignaturas que tal vez no encajen demasiado con las creencias o inquietudes personales y académicas del interesado. 

Algo parecido le debió de ocurrir hace unos años alconseller de Educación valenciano, Vicent Marzà, cuando formaba parte de esa legión de profesores aspirantes a la enseñanza pública que no pudo acceder al no obtener la plaza y tampoco el puesto necesario en la bolsa para optar a la interinidad. 

Y es que, según ha podido confirmar El Semanal Digital, el conseller Marzà esconde un detalle en su currículo académico, uno no menor. En él cuenta que ostenta plaza de funcionario especializado en la enseñanza de inglés, su condición de militante del Bloc, sindicalista, miembro de Escola Valenciana y dirigente de Compromís; pero omite sus inicios como profesor en un centro concertado y para más inri impartiendo de Religión. 

Este detalle "olvidado" en su trayectoria docente, activista y política se produjo en el no tan lejano curso 2008/2009, cuando Vicent Marzà fue profesor de Religión en el centro concertado católico San Jaime Apóstol de Moncada, en Valencia. 

Una omisión profesional que quizás sea debida a que Marzà lo considere un "tachón" profesional. Y es que el polémico conseller, el más criticado del Consell de Ximo Puig
por sus ideales catalanistas e independentistas, hizo honor a su controvertida fama nada más acceder al cargo iniciando una guerra contra la Educación concertada, los colegios católicos y la asignatura de Religión. De hecho adelantó que se había acabado la "barra libre" de la concertada poniendo así en riesgo la libertad de elección de los padres.


No hay comentarios: