lunes, 14 de septiembre de 2015

Asamblea profesores de religión


clip_image002
Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos
C/ Bravo Murillo 39 (E), Escalera 50
Local sindical  - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

                                                                                                    
Madrid, 14 septiembre 2015

Estimada/o compañera/o:

De nuevo es hora de volver a las urnas para elegir un nuevo Comité de Empresa de profesores de religión. Muchas han sido las acciones que desde USIT-EP hemos materializado para hacer nuestro, entre otros, el principio de igualdad.

En estos cuatro últimos años nada de lo conseguido ha sido fácil, sino resultado de un esfuerzo ímprobo de los miembros de USIT-EP, desde distintos lugares y situaciones pero empujando en la misma dirección, y ello producto de un proyecto sindical claro y global. 

No es necesario recordar que, más allá de resultados estrella como los TRIENIOS, los SEXENIOS, las TUTORÍAS, y algunos otros, se trata de la autoridad que hemos ido consiguiendo y afianzando en nuestro concreto ámbito, provocando que el resto de sindicatos se fije en nosotros (aunque nos critiquen) y la administración sólo tenga en cuenta (las pocas veces que lo hace) lo mucho que aportamos nosotros. 

Nuestro esfuerzo ha ido dirigido, igualmente, a procurar la estabilidad de los puestos de trabajo con propuestas novedosas y estudiadas jurídicamente, que han supuesto un revulsivo para el colectivo en estos momentos de brutales recortes. 

A unos, la gran mayoría, nos ha tocado estar y trabajar en la primera línea del frente: en las aulas. Haciendo con rigor e ilusión nuestro trabajo. A otros, a una activa y entusiasta minoría, les ha tocado, con una exclusividad que supera ampliamente los horarios escolares, la tarea de promocionar y defender nuestras condiciones de trabajo, desde la Sección Sindical de Profesores de Religión y desde la Asesoría Jurídica de USIT-EP. Otros, incluso compatibilizando ambos frentes: el aula y el sindicato. Pero lo más importante es que todos hemos participado en la acción y, gracias a todos, es posible sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido. Podemos decir bien alto que sin USIT-EP, el profesorado de religión no estaría en la situación actual, con mejoras impensables hace apenas pocos años.

Desde USIT-EP estamos muy satisfechos, respecto al trabajo sindical que hemos venido realizando en favor de nuestros afiliados y de todos los profesores y profesoras del colectivo.

Ahora os toca a vosotros, secundar y alentar el trabajo realizado, no sólo con vuestro futuro voto a favor de nuestras y vuestras siglas, sino con la promoción de nuestro proyecto entre otros compañeros de religión; proyecto que algunos, con interés torticero, quieren desprestigiar sin base alguna.  

En breve, también habrá Elecciones Generales para conformar el gobierno de España, con un resultado de difícil pronóstico, por lo que es necesario contar con una mayoría suficiente para hacer escuchar nuestra voz ante los grupos parlamentarios y el próximo Ministerio de Educación. Las cosas, como bien sabéis, no caen del cielo, y debemos poner todo de nuestra parte para hacer posible la providencia. 

 Como hemos dicho, sintiéndonos orgullosos de lo que somos y hacemos, en USIT-EP queremos y necesitamos seguir trabajando para todos nuestros afiliados y seguir contribuyendo a mejorar las condiciones laborales de todo el colectivo.

POR ESO, MÁS QUE NUNCA, SOMOS Y ERES NECESARIOHaz lo posible por no faltar.   A tal fin,  os convoco a la Asamblea de la Sección Sindical de Profesores de Religión de USIT-EP de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte
            

DÍA

Sábado, 26 de septiembre de 2015


LUGAR

Instituto de Enseñanza Secundaria “Juan de la Cierva”,
C/ Caoba, 1 de Madrid.
(Metro: Acacias, salida Paseo de la Esperanza. RENFE: Embajadores C5).


HORA

A las 11:00 horas, en única convocatoria.


ORDEN 
DEL  DÍA


1.- Saludo.
2.  Elecciones sindicales Comité Religión – noviembre 2015.
a) Breve panorama de estos cuatro años.
b) Campaña Electoral. 
c) Candidaturas.
d) Elección Comisión Candidaturas.
3.- Ruegos y preguntas.


            A la espera de poder saludarte, recibe un fuerte abrazo,





José Luís Bastos Flores
                                                                                  RESPONSABLE ACCIÓN SINDICAL

No hay comentarios: