Europa Laica ha puesto en marcha este martes su campaña no me apuntes a Religión, coincidiendo con la apertura del plazo de matrícula para el próximo curso en las distintas comunidades autónomas.
Según informó esta organización, la iniciativa sugiere a padres y tutores que no apunten a sus hijos a la asignatura de Religión, porque supone una falta de respeto hacia su libertad de conciencia. En su lugar, les recomienda que elijan Valores Sociales y Cívicos en Primaria, o Valores Éticos si están en Secundaria.
Desde la entrada en vigor de la Lomce, los centros están obligados a ofrecer estas dos asignaturas espejo como alternativas a la Religión, que en todos los casos serán evaluables y contarán para calcular la media del curso.
Europa Laica considera que matricular a los escolares en Religión implica imponerles un dogma que, en todo caso, podrán adoptar por sí mismos cuando tengan más edad y comprendan y puedan decidir en libertad.
Esta campaña forma parte de otra más general que reivindica 'Una escuela pública laica-¡religión fuera de la escuela!', para que esta materia desaparezca del horario lectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario