martes, 12 de mayo de 2015

Una campana de europa laica pide "en nombre de los hijos" 'no me apuntes a religión'


Europa Laica ha puesto en marcha este martes su campaña ‘no me apuntes a Religión’, coincidiendo con la apertura del plazo de matrícula para el próximo curso en las distintas comunidades autónomas.

Según informó esta organización, la iniciativa sugiere a padres y tutores que no apunten a sus hijos a la asignatura de Religión, porque “supone una falta de respeto hacia su libertad de conciencia”. En su lugar, les recomienda que elijan Valores Sociales y Cívicos en Primaria, o Valores Éticos si están en Secundaria.

Desde la entrada en vigor de la Lomce, los centros están obligados a ofrecer estas dos asignaturas espejo como alternativas a la Religión, que en todos los casos serán evaluables y contarán para calcular la media del curso.

Europa Laica considera que matricular a los escolares en Religión implica “imponerles un dogma que, en todo caso, podrán adoptar por sí mismos cuando tengan más edad y comprendan y puedan decidir en libertad”.

Esta campaña forma parte de otra más general que reivindica 'Una escuela pública laica-¡religión fuera de la escuela!', para que esta materia desaparezca del horario lectivo.

No hay comentarios: