martes, 5 de mayo de 2015

El objetivo de dar voz a las mujeres en la Iglesia

Vida Nueva" y "L’Osservatore Romano" han firmado un acuerdo por el que la revista de la editorial PPC distribuirá el suplemento femenino “Donne Chiesa Mondo” que publica cada mes el diario de la Santa Sede. Será la primera vez que se pueda leer este suplemento que “da voz a la mujer” en castellano, tal y como afirmó el director de la revista, José Beltrán. Durante la presentación, la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, aseguró que la presencia de la mujer en la sociedad ha aumentado, pero que la voz femenina en la Iglesia aún es escasa. Por ello, ha pedido
prestar "especial atención" a la formación y desarrollo de las mujeres.
Desde Cáritas, Marisa Salazar, puntualizo que queda "mucho camino por recorrer" y que lo más importante es que se hable de aquellas mujeres en las zonas del mundo más vulnerables que "se dejan la piel” por hacer "Iglesia viva".
“La Iglesia tiene miedo y desconfianza hacia la mujer”, afirmó María de la Válgoma, columnista de "Vida Nueva". Aunque el Papa Francisco tiene intención de dar protagonismo a la mujer, De la Válgoma considera que tiene “tantos frentes complicados abiertos" que no va a poder hacer más. La columnista reivindicó el papel de la mujer no como "protagonista" sino en términos de "igualdad", y pidió que se sigan las enseñanzas de Jesús que, a su parecer, fue un "feminista", y que no se le cierre "ninguna puerta" a la mujer.
Por todo ello, este suplemento, encartado a los suscriptores de "Vida Nueva" sin que se incremente el precio, servirá de altavoz de las voces femeninas, como respuesta a la petición de Benedicto XVI. El primer número del suplemento Donne Chiesa Mondo en español se puso a la venta el pasado 21 de marzo, dedicado a la figura de Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario de su nacimiento. Cada suplemento incluye reportajes, un monográfico, artículos de fondo y ensayos.

No hay comentarios: