jueves, 26 de abril de 2012

Ministros de la UE apoyan introducir más contenidos prácticos en la Educación

Actualmente el paro afecta a uno de cada cinco europeos menores de 25 años, y la proporción se eleva a uno de cada dos en el caso de España


Los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la UE apoyaron la introducción de más materias con contenidos prácticos en los sistemas nacionales de Educación y formación, con objeto de mejorar el vínculo entre éstos y los mercados laborales de los Estados miembros.
Esta es una de las ideas destinadas a paliar la grave situación del empleo en la UE que debatieron los titulares europeos del ramo en el consejo informal celebrado ayer en Horsens (Dinamarca), según informó la presidencia danesa de turno comunitaria, organizadora del evento, en un comunicado. Los ministros europeos coincidieron en señalar la necesidad de "una mejor transición entre la Educación y el trabajo", y para ello pusieron sobre la mesa medidas como "introducir más elementos prácticos en los programas educativos", afirmó la titular danesa de empleo, Mette Frederiksen.

La alta tasa de desempleo juvenil en la UE supone "una amenaza enorme para el Estado del bienestar y para la cohesión social", destacó Frederiksen. Actualmente el paro afecta a uno de cada cinco europeos menores de 25 años, y la proporción se eleva a uno de cada dos en el caso de España. "Si Europa no actúa ahora, hay un gran riesgo de que la mayoría de la generación de ciudadanos jóvenes no inicie nunca una vida laboral decente", advirtió la ministra danesa.

Otro de los temas tratados fue de directiva para los trabajadores desplazados, una normativa que la mayoría de los Estrados miembros considera necesario "aplicar mejor", según dijo Frederiksen. Los 27 discutirán más adelante qué medidas se podrían tomar para "asegurar una competencia justa y un respeto adecuado de los derechos de los trabajadores desplazados", señaló la ministra danesa, quien añadió que aún hay compañías europeas que ofrecen "pobres condiciones" a sus empleados enviados al extranjero. Asimismo, los ministros abordaron la necesidad de reformas en los sistemas nacionales de seguridad social para mejorar su eficiencia, según destacó por su parte la responsable danesa de Asuntos Sociales e Integración, Karen Hakkerup.

No hay comentarios: