lunes, 30 de abril de 2012

Espiritualidad para educadores


  • Autor
    Darío Mollá, sj
  • Titulo
    Espiritualidad para educadores
  • Editorial
    Mensajero
  • Año publicacion
    2010
  • Nº Paginas
    156
  • Integrar trabajo y vida espiritual, viviendo la fe en la tarea del día a día y no sólo en las dimensiones más explícitamente religiosas, es uno de los retos fundamentales para los cristianos. Además, es un elemento constitutivo de la espiritualidad ignaciana, que nos lleva a “buscar y hallar a Dios en todas las cosas”.
Este libro recoge una serie de charlas que el autor ha impartido en distintos centros educativos con la finalidad de ayudar a vivir la tarea educadora como una dimensión central de la vida espiritual. Pero su contenido es aplicable no solo a los educadores, sino a todos los cristianos que desean que su trabajo y su fe sean dos dimensiones de su vida no paralelas sino interrelacionadas. Con un lenguaje claro y sugerente, Darío Mollá nos da pistas para vivir más desde el ser que desde el hacer, para crear dinámicas vitales que favorezcan la experiencia personal de Dios o para vivir nuestra relación con Dios al hilo del curso académico.
 La espiritualidad ignaciana pretende ayudar a que nuestro trabajo sea él mismo, en sí mismo, un auténtica experiencia “espiritual”. Es decir: que más allá de los inevitables componentes de esfuerzo, o de rutina, o de agobio en determinados momentos, sea un lugar de encuentro con Dios: o sea, una experiencia interiormente gozosa, constructora de nuestra persona, que nos abra a los demás y que nos haga capaces de ayudarles…Y que ello se dé, incluso, con independencia del gusto o disgusto que nos producen las exigencias de un determinado momento” (pág. 69).

No hay comentarios: