domingo, 1 de febrero de 2009

Denunciar a Hamás por crímenes contra la humanidad

Invitado: Luis Margol

sujosephbau.jpg

Denunciar a Hamás por crímenes contra la humanidad. (...) pueden ir a Petition Online y solicitar al secretario general de la ONU que haga el favor de decir a los de Hamás que dejen de esconderse en colegios, hospitales y sitios así. Ni siquiera los nazis llegaron tan lejos.
El Tercer Reich se gastó un pico construyendo búnkeres impresionantes en Berlín para proteger a los arios de las bombas, sobre todo soviéticas: en 10 días Stalin envío tantas como las que habían lanzado los anglos en más de cuatro años. Eso sí que es desproporción, digo yo.
La buena noticia es que, a pesar de los terroristas y de los negacionistas, valga la redundancia –¿admitimos a Petain como político liberal? No, no, no–, un año más hemos podido rememorar el Holocausto y honrar a todas sus víctimas en paz.
La Asamblea de Madrid ha montado una magnífica exposición de los dibujos de Joseph Bau, uno de los supervivientes del gueto de Varsovia y del campo de concentración de Plaszow.
Algunos han conocido al personaje por sus memorias,publicadas en España la primavera pasada. Un grupo de privilegiados lo habíamos hecho antes gracias a sus hijas, Clila y Hadasa.

No hay comentarios: