jueves, 26 de febrero de 2009

Córdoba - I Jornadas de Educación y Universidad

En el marco de las actividades organizadas por el Aula de Fe y Cultura de ETEA, los pasados días 20 y 21 de febrero, se han celebrado las I Jornadas de Educación y Universidad en el Salón de Actos de ETEA, con el objetivo de iniciar una larga y fructífera colaboración entre la Universidad y los centros de secundaria.
La Jornada estuvo enfocada hacia dos temas concretos. Por un lado, se trató el proceso de convergencia de la educación superior europea, que supondrá unos cambios importantes en el actual sistema educativo. Conscientes de la preocupación en la comunidad educativa, se trató de aclarar las claves de Bolonia y se analizó el proceso desde diferentes puntos de vista. 
Por otro lado, se razonó la importancia del conocimiento para una prevención integral de jóvenes en edad de educación secundaria, profesional y universitaria. Las perspectivas de esta intervención fueron desde los ámbitos médico-social, social-educativo y judicial. 
Para ello, se contó con la presencia de expertos en la materia, como el Magistrado del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, así como con María Caridad Ramos, orientadora familiar y educadora social de la Fiscalía de Menores de Granada.

No hay comentarios: