miércoles, 7 de mayo de 2008

El Rosario "vive una nueva primavera" y "aporta reconciliación", señala Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI alentó el rezo del Santo Rosario, al presidir esta oración mariana el día sábado en la Basílica de Santa María Mayor, en Roma. "En la experiencia de mi generación -dijo el Papa- las tardes de mayo evocan los dulces recuerdos ligados con las citas vespertinas para rendir homenaje a la Virgen. (...) Hoy juntos confirmamos que el Santo Rosario no es una práctica piadosa relegada al pasado, como oración de otros tiempos en la que pensar con nostalgia. El Rosario vive una nueva primavera".
"En el mundo actual tan disperso esta oración ayuda a colocar a Cristo en el centro, como hacía la Virgen, que meditaba interiormente todo lo que se decía de su Hijo, así como lo que El hacía y decía. Cuando se reza el Rosario se reviven los momentos más importantes y significativos de la historia de la salvación, se vuelven a recorrer las etapas de la misión de Cristo. Con María se orienta el corazón al misterio de Jesús".
"Que María nos ayude -exclamó el Santo Padre- a acoger en nosotros la gracia que emana de estos misterios para que a través de nosotros pueda filtrarse en la sociedad, empezando por las relaciones cotidianas, y purificarla de tantas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios".
"El Rosario, cuando se reza con autenticidad y no de forma mecánica y superficial, sino profunda, aporta paz y reconciliación. Lleva en sí la potencia salvadora del Nombre santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor al centro de cada Ave María".

2 comentarios:

Santiago Chiva, Granada dijo...

Hola. No sé si conocen este video jóvenes estudiantes universitarios explican por qué rezan el rosario. Se lo recomiendo: : http://es.youtube.com/watch?v=YxjjyXhO9EA

Un saludo desde Granada (España).

Santiago
http://opinionciudadano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es una devoción bonita, especialmente los misterios del gozo, pero a veces se hace un poco larga.

Yo a veces alterno hacerlo en varios idiomas, castellano, latín, ingles, otras en voz baja, otras esforzándome por entonar correctamente.

Sé que normalmente se reza de forma comunitaria (y así lo han recomendado en muchas ocasiones diversos papas) pero a mi cuando lo oigo a las señoras antes de misa me resulta un poco monocorde, no me transmite tanto como cuando lo hago solo, concentrado en la oración en si.

La uso especialmente en momentos donde necesito tranquilizarme, pero no lo rezo diariamente (aunque el 90% de las ocasiones lo llevo encima en la maleta) lo alterno con los salmos 50 y 129 o con otras devociones un poco más cortas ya en castellano, latín , griego, serbio...

Un saludo.