El estudio, del grupo británico Save the Children, señala que en las situaciones de emergencia se registran niveles significativos de abuso. En la mayoría de los casos no se denuncia y, salvo que termine el silencio, los intentos para eliminar la explotación "seguirán teniendo fallas", reza el informe.
Las acusaciones de abuso sexual por parte de fuerzas de paz de las Naciones Unidas y trabajadores humanitarios en todo el mundo han aumentado en los últimos años. La ONU está investigando denuncias contra sus soldados en zonas como Haití, Liberia, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo.
El nuevo informe señala que, pese a que la ONU y algunas organizaciones no gubernamentales estaban incrementando sus esfuerzos para tratar el problema, debe establecerse un sistema de vigilancia global este año.
Save the Children basa su informe en visitas realizadas en 2007 a Haití, el sur de Sudán y Costa de Marfil.
De los 38 grupos, 20 identificaron a las fuerzas de paz de la ONU como los posibles sospechosos, aunque un total de 23 organizaciones humanitarias, de paz y seguridad fueron asociadas con casos de abuso sexual en los tres países.
1 comentario:
No me gusta el enfoque de la noticia, es caer en las mismas posturas demagogicas o incluso peor, de "ellos tambien", que se usan contra la Iglesia, donde el numero de casos no esta entre un 0.2% - 1% y parece que es algo común.
Diablos habia hasta entre los apostoles, pero era uno entre 11.
Un saludo.
Publicar un comentario