lunes, 7 de abril de 2008

Blair pide más importancia para la religión

El ex primer ministro británico Tony Blair, actual enviado especial del Cuarteto de Madrid (EEUU, UE, Rusia y ONU) para Oriente Medio, reivindicó hoy el papel de la religión en la solución de los problemas mundiales.
En una conferencia pronunciada en la catedral de Westminster ante unas 1.600 personas, Blair afirmó que en un mundo globalizado la religión resulta 'especialmente importante'.
La religión -dijo- podría 'despertar la conciencia del mundo' y ayudar a lograr los Objetivos del Milenio de la ONU contra la pobreza y el hambre, entre otras causas nobles.
Puntualizó, no obstante, que la fe religiosa puede ser 'una fuerza de progreso' pero siempre que evite 'el extremismo y la tendencia a la exclusión'.
El antiguo
líder laborista, que se convirtió al catolicismo tras abandonar el poder en 2007, reconoció por otra parte que la política y la religión 'no pueden separarse'.
'Si eres una persona cuya fe es un punto
central de creencia en tu vida, no se concibe que no afecte a la política', arguyó.
Blair adelantó que su Fundación de Fe, cuyo lanzamiento será una realidad este año, promocionará la religión como algo 'dinámico, moderno y lleno de relevancia actual'.
Mientras dictaba su conferencia, un grupo de activistas de la llamada 'Coalición para detener la guerra' se manifestaron a las puertas de la catedral contra el apoyo del ex mandatario a la invasión de Irak.
Por otro lado, el discurso del ex jefe de Gobierno fue criticado por Terry Sanderson, representante de la Sociedad Secular Nacional.
'El llamamiento del señor Blair para que la religión desempeñe un mayor
papel en los asuntos del mundo es como intentar apagar un fuego con gasolina', opinó Sanderson, al subrayar que 'se necesita menos religión en las negociaciones internacionales, no más'.

No hay comentarios: