lunes, 14 de febrero de 2011

el PP de Navarra incluye el cheque escolar en su programa

HazteOir.org celebra que el cheque escolar se haya incluído en un segundo conjunto de propuestas del programa electoral que el Partido Popular de Navarra ha aprobado referidas a la mejora de la educación en Navarra, cuyos ejes son la libertad, la competitividad y la excelencia.

En una entrevista publicada esta mañana el portavoz de Chequeescolar.org, José Castro explica qué es y en qué consiste el cheque escolar. En declaración reciente a HazteOir.org aclara que "concretamente los populares de Navarra dicen: "Implantar el ‘Cheque Escolar’, entendido como fórmula de compensación fiscal"."En realidad –aclara, no es el cheque escolar puro como proponemos, pero estamos contentos porque nos han escuchado y de alguna forma este comienzo ya es una muy buena noticia".

Hazteoir.org ha estudiado el conjunto de medidas publicadas (resumen de las propuestas elaboradas en el área de educación por el PP navarro) y echa en falta alguna propuesta encaminada a garantizar el derecho de los padres a que sus hijos no reciban más formación moral que la que sea acorde con sus convicciones (EpC, educación sexual obligatoria con perspectiva de género...).

Una muestra más de que la gran motivación que mueve a HazteOir.org ("Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo") puede convertirse en realidad, si los representantes políticos se muestran abiertos y reflexivos ante las propuestas que les envíe la sociedad civil.

Haciendo un poco de historia

Diciembre de 2009, Hazteoir.org lanzó esta alerta: Propuestas de HO para el Congreso del PPN para proponer una serie de medidas de cara al I congreso del PP Navarro.

No hay comentarios: