3.000 profesionales educativos en lengua hispana
Un proyecto a largo plazo para una mejor educación
El Príncipe abrió el congreso
2021… poco más de diez años para lograr grandes metas. El objetivo ya está fijado, hay tiempo, financiación, y mucha ilusión por lograr alcanzarlas.
(Carlos Ruiz, Escuelas Católicas).- Buenos Aires acogió a mediados del pasado mes de septiembre (del 13 al 15) el Congreso Iberoamericano de Educación bajo el título "Metas 2021", que fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI), el Ministerio de Educación de Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El encuentro se convirtió en marco para establecer los mecanismos de seguimiento y evaluación de la propuesta "Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios", que tuvo su génesis en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, celebrada en mayo de 2008 en el Salvador y fue posteriormente aprobada en la Conferencia de Ministros de Lisboa en abril de 2009. Este proyecto, como indica su lema, tiene como horizonte el año 2021, año en que se cerrará el ciclo de celebración de los primeros doscientos años de historia de los países iberoamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario