El día 20 de octubre se celebró en el Centro Corporativo de Formación y Desarrollo El Solaruco, en la Ciudad del Grupo Santander en Boadilla del Monte, el acto de clausura de esta intensa semana, donde nuestro director, Agustín Alonso, recogió un cheque por valor de 25.000 euros para reconstruir escuelas derribadas por el terremoto del pasado mes de febrero, que afectó a más de 12 millones de chilenos. Para el Grupo Santander éste ha sido el proyecto corporativo durante 2010.


La entidad bancaria, colaboradora de Entreculturas, realizó esta primavera unas 300 actividades para recaudar fondos, con propuestas muy diversas. Y es que la Semana “Santander eres tú” incluye, dentro del programa, iniciativas de voluntariado en los diferentes países en los que el Grupo Santander está presente.

En 2010 se ha celebrado en más de 41 sociedades y países y se han organizado más de 300 actividades de muy diverso signo: encuentros deportivos, eventos solidarios, actividades de preservación medioambiental, entres otros. Estos actos demuestra el compromiso social de los profesionales de Banco Santander, que se implican en las iniciativas de voluntariado para recaudar fondos.

La cantidad total recaudada ascendió a 53.000 euros, que contribuirán a hacer posibles, además de nuestro proyecto en Chile, otros cuatro a cargo de Cáritas, CESAL, Fundación También y Fundación Síndrome de Down de Madrid, los cuales apoyan a las personas más desfavorecidas dentro de nuestro país.