viernes, 5 de noviembre de 2010

El PP propondrá un pacto educativo al PSOE si gana las elecciones


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avanzado hoy que, si Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, "volverá a proponer" al PSOE el "pacto educativo" que no ha sido posible con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo.
La número dos del PP ha hecho estas declaraciones en la clausura del foro que ha organizado este partido en Barcelona con el título "Educación: Garantía de Libertad", al que han asistido consejeros de educación de comunidades gobernadas por el PP y portavoces populares de esta materia del resto de España.

A pesar de tender la mano al PSOE en esta cuestión, De Cospedal ha culpado al Gobierno socialista de que las conversaciones para introducir cambios en el modelo educativo no llegaran a buen puerto.

Asimismo, ha sentenciado que un Gobierno que defiende la validez de un modelo que implica "un 30% de fracaso escolar" es una "vergüenza para España y para los alumnos españoles".

La dirigente popular ha destacado los "esfuerzos" realizados por su partido para llegar a un pacto con el Gobierno socialista, pero ha subrayado que el PSOE "no ha querido cambiar el modelo que desde la aprobación de la LOGSE viene imperando".

Por otra parte, ha recordado que su partido ha pedido amparo a la Mesa del Congreso para protestar por que el Gobierno no permita el debate de enmiendas del PP a los presupuestos que planteaban propuestas alternativas para evitar que se congelen las pensiones, un "veto" que es un "auténtico ataque a la democracia", ha sentenciado De Cospedal.

"El PP va a recurrir en amparo porque creemos que es inconstitucional robar la posibilidad de conocer estas propuestas", ha dicho la dirigente, que ha acusado al Ejecutivo de lanzar además "debates ficticios" para que no se hable de cuestiones como ésta.

No hay comentarios: