domingo, 30 de octubre de 2016

“La clase de religión católica en España: situación y ofensiva”


Reproducimos por ser de interés para nuestro colectivo:

Te escribo para anunciarte que el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) organizará el próximo 12 de noviembre en Madrid la jornada para profesores de Religión titulada
“La clase de religión católica en España: situación y ofensiva”. Este evento tiene como objetivo dar voz a los profesores de Religión católica ante los ataques que la asignatura está padeciendo. Hoy, Día Internacional de la Libertad Religiosa, abrimos el plazo de inscripción.

Por favor, te pido que, si conoces en tu entorno profesores de Religión, le reenvíes este correo.

Han llegado a nuestra asociación diferentes testimonios de profesores de Religión Católica que nos explican el menosprecio que existe hacia la asignatura. Además, nos han contado varios casos de acoso a los mismos profesores. Por ello, queremos que esta jornada sea un foro de encuentro y diálogo entre maestros de distintas comunidades autónomas para compartir sus experiencias y problemas.

La jornada contará con diferentes expertos que analizarán los problemas a los que se enfrenta en la actualidad la asignatura, así como de espacios para el debate en los que los profesores participantes podrán hablar de su propia experiencia.

Puedes consultar el programa aquí.

Los profesores de Religión que deseen inscribirse deben rellenar este cuestionario (https://goo.gl/forms/YMUYYh1s3EPPhvAJ3) y pagar la inscripción (10 euros) antes del 10 de noviembre en la siguiente cuenta: ES61 0075 5941 9806 0711 3405 (Banco Popular).

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) es una asociación civil registrada en el Ministerio del Interior en 2006 que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas. El OLRC es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.

No hay comentarios: