jueves, 19 de septiembre de 2013

¡ Lo han conseguido! Los profesores de Religión cobraremos sexenios

Por ser de interés, reproducimos esta Nota de Prensa:

Estimadas/os compañeras/os:

Si hace unos días os comunicábamos que USIT-EP había ganado, para el profesorado de religión, el derecho a percibir el complemento económico por realizar las funciones de tutor, hoy debemos informaros de otro logro jamás alcanzado por nadie para los profesores de religión en activo: ¡¡HEMOS CONSEGUIDO EL DERECHO A LOS SEXENIOS!!

La sentencia, dictada por el TSJM aún no es firme, porque como era de esperar, ha sido recurrida por la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo. Pero confiamos en que el Alto Tribunal confirme, como en otras ocasiones, los sólidos y novedosos argumentos esgrimidos por USIT-EP y recogidos en la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia, ha sentenciado:
«Que estimando la demanda de conflicto colectivo presentada por la UNION SINDICAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES- EMPLEADOS PUBLICOS (USIT-EP) debemos declarar el derecho de los Profesores de Religión que prestan servicios en centros públicos de enseñanza de la Comunidad Autónoma de Madrid, al devengo y a la retribución del complemento específico de formación permanente (sexenio), en las condiciones y cuantía que les corresponda a los funcionarios interinos docentes de la citada Comunidad Autónoma».

Si, como esperamos y deseamos, ello fuera confirmado; los profesores de religión que reunieran los requisitos de antigüedad y los cursos de formación correspondientes, podrán percibir el citado complemento retributivo.
Primero ganamos los trienios para todo el colectivo y ahora estamos en proceso de ganar definitivamente el complemento de formación permanente (SEXENIOS), también para todos.

Y como las palabras son gratuitas, el resto de sindicatos que, como en el caso de los trienios se han mantenido ociosos, no tardarán en subirse al carro pretendiendo unos méritos que sólo y exclusivamente son de USIT-EP.
Frente a la bisutería verbal de tantos, USIT-EP os presenta hechos: Porque nuestros actos dicen de nosotros de manera mucho más veraz que las palabras.

¡OS SEGUIREMOS INFORMANDO!
USIT-EP >>>

No hay comentarios: