miércoles, 7 de octubre de 2009

La Diputación de Málaga niega fondos a Cáritas porque dice que "no hay hambre"

Salvador Pendón, un estrafalario personaje malagueño y presidente de la Diputación de Málaga, ha negado que en la provincia malagueña se pase hambre solo para desestimar la iniciativa del PP de reinvertir en la misma 350.000 euros en ayudas sociales a través de Cáritas.

La frase fue: "En Málaga no se pasa hambre" y con ella quiso Pendón acabar con la iniciativa presentada por el grupo popular de reinvertir en la provincia malagueña 350.000 euros devueltos por la Oficina de Cooperación Internacional y Derechos Humanos de 15 proyectos no realizados.
Rechazó la realización de una auditoría externa que confirme la buena utilización en el extranjero de estas partidas presupuestarias no ejecutadas. Así se venga de la colaboración entre Cáritas y el PP en los últimos tiempos.Salvador Pendón fue uno de los principales emisores de SMS en las fechas del 11-M y ha sido condenado en juicios de faltas por violencia hacia militantes del PP.
El grupo denominado "Socialistas de Málaga" escribió sibre él lo siguiente, tras conocerse la condena judicial: "Salvador Pendón, en evitación de causar más daño a la institución que preside y a nuestro partido político que lo ha elegido para tan alta representación, debe de abandonar inmediatamente sus responsabilidades en cargos públicos. A tal fin, esperábamos contar con el buen hacer del recién nombrado coordinador de campaña del PSOE en Málaga, José María Martín Delgado, para que, con su fuerza moral y la unanimidad que obtuvo en el Comité Provincial, hubiera sabido imponer ese clamor de nuestra militancia y electores.

No ha sido así, y no se ha podido reestablecer la buena imagen de los socialistas malagueños, empañada con actitudes como las que incomprensiblemente ha realizado Salvador Pendón, que nos retrotrae a episodios taberneros más propios de la España profunda, y que nos causan a los socialistas, aparte del sonrojo, un enorme daño moral y en consecuencia electoral."
Pero para ilustrar la cuestión de la existencia de pobreza y hambre en Málaga, bueno será recordar las cifras del Instituto Nacional de Estadística sobre la pobreza en Andalucía:>>>

No hay comentarios: