lunes, 18 de septiembre de 2017

PROFESORES DE RELIGION: NÓMINAS; CAMBIO EN LAS BASES DE COTIZACIÓN

A4
Unión Sindical Independiente de Trabajadores - Empleados Públicos
C/ Bravo Murillo 39 (E), Escalera 50
Local sindical  - 28015 Madrid
    Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

Madrid, 18 de septiembre de 2017

Estimadas/os compañeras/os:

Desde los primeros días de septiembre hemos estado estudiando la modificación que la Comunidad de Madrid ha operado en las bases de cotización que aparecen en nuestras nóminas. Las mismas han bajado en la nómina de julio y agosto respecto a las anteriores, pese a haber tenido una subida salarial del 1% en la nómina de julio. Estas bases son un índice muy importante porque de ellas dependen el importe de las prestaciones que recibiremos los trabajadores: jubilación, incapacidades, desempleo, etc.

El Comité de Empresa, desde hace dos años, sólo se dedica a intentar  desprestigiar a USIT-EP en sus actas bajo la apariencia engañosa de relatar lo sucedido en sus sesiones. Tenemos grabaciones de las mismas que avalan su relato mentiroso, pero lo más grave no es que hagan dejación de funciones al no convocar un Pleno para estudiar esta cuestión tan vital, sino que sus miembros ni siquiera saben lo ocurrido ni sus consecuencias. En fin…

A la espera de una respuesta oficial, os avanzamos que el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, redujo nuestras retribuciones en el 5%; esa misma norma mantuvo las bases de cotización de antes de la reducción. Hasta ahora que se regularizan con nuestra retribución real.

Veamos: Coged la nómina de junio de 2017, y sumar solo la paga extraordinaria y la paga adicional. Lo obtenido se divide por seis (meses a los que corresponde esa paga extra) y se suma al total de las retribuciones del mes de agosto (sin descuentos). Debe salir, tal vez con algún pequeño desajuste de algunos euros, la base de cotización que tenemos en la nómina.

Un saludo, 
                                    USIT-EP

No hay comentarios: