jueves, 10 de agosto de 2017

Cifuentes deja sin paga de verano a tres profesoras por ser madres

Tres profesoras interinas que desempeñan su labor en la Comunidad de Madrid y que fueron madres entre los meses de junio y agosto de 2016 no han cobrado la paga del actual verano.
Estas profesoras se incorporaron al trabajo tras su permiso de maternidad, ya arrancado el curso escolar 2016/2017, unas en septiembre y otras en diciembre.
Sin embargo, no pudieron cubrir una vacante y les tocó hacer una sustitución. Es el matiz que las ha dejado sin cobrar julio y agosto, según informa la Cadena Ser.
Leticia, una de las madres afectadas, asegura que sus compañeras “sí están cobrando el verano porque les dieron una vacante” y reconoce que “si no hubiera sido madre no estaría en esta situación”.
Leticia: “Me dijeron que no podía ocupar una vacante precisamente porque estaba con el permiso de maternidad cuando acudí al llamamiento en septiembre”
Esta profesora de inglés dio a luz a su bebé a finales de agosto del año pasado y se incorporó a las aulas en diciembre. “En la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital me dijeron que no podía ocupar una vacante precisamente porque estaba con el permiso de maternidadcuando acudí al llamamiento en septiembre; entonces cuando me incorporé en diciembre ya no tenía los nueve meses trabajados”, afirma.
Otra de las profesoras afectadas es Marta. En su caso hay un pequeño matiz, puesto que le faltan solo tres días para computar los nueves meses que exige el acuerdo para que un interino tenga derecho este año a cobrar julio y agosto.
Marta dio a luz en junio del año pasado y se incorporó a finales de septiembre. En ese momento ya no había vacantes y tuvo que realizar una sustitución.
Según esta maestra de infantil, un alto cargo de la consejería de Educación les reconoció que la Administración había cometido un error con su caso aunque les remitió a la vía de los recursos.
El sindicato Comisiones Obreras, en su nombre, ha presentado ya una reclamación para que estas tres docentes puedan cobrar en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros de profesión.
Asimismo, CCOO señala que no descarta recurrir a los tribunales si la vía administrativa no da resultado.

No hay comentarios: