martes, 9 de septiembre de 2014

Curso para Profesores de Religión de la Universidad de Otoño

Los días 22, 23 y 24, 29 y 30 de septiembre se desarrollará el tradicional Curso para Profesores de Religión que todos los años por estas fechas organiza la Delegación de Enseñanza en colaboración con el Colegio Profesional de la Educación, Universidad de Otoño

Con el tema ‘El área de Religión en el sistema educativo LOMCE’, arrancará el lunes 22 a las 16,00 horas con la acogida y presentación. A continuación, Carlos Esteban Garcés, de la Delegación Episcopal de Enseñanza, presentará “Las novedades curriculares del sistema educativo de la LOMCE”. 

Al día siguiente, martes 23, María Eugenia Gómez Sierra, de la Facultad de Teología San Dámaso, disertará sobre “El nuevo currículo de Religión Católica en la LOMCE. Buscando una nueva perspectiva”, a partir de las 16,00 horas, y sobre “Las claves teológicas en el nuevo currículo de Religión Católica en la LOMCE” a las 18,00 horas. 

Las actividades del miércoles 24 contarán con la aportación de Darío Pérez Bodeguero, de Inspección Educativa de Madrid, quien a las 16,00 horas expondrá “La programación didáctica y su evaluación como herramientas de planificación del currículo”. Por su parte, Carlos Domínguez Alcarazo, de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid, abordará las “Orientaciones prácticas para la elaboración de la programación didáctica y su evaluación en el marco de la LOMCE”. 

El curso se reanudará al lunes siguiente, 29 de septiembre. A las 16,00 horas, Juan Luis Gómez Gutiérrez, de la Facultad de Educación La Salle Universidad, ofrecerá “Propuestas didácticas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje”. Y a las 18,00 horas, “Propuestas metodológicas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje”. 

Todas estas sesiones se desarrollarán en la sede del Colegio de Doctores y Licenciados (c/Fuencarral 101, 3º). 

El Acto general de la Universidad de Otoño 2014 se desarrollará el martes 30 de septiembre, a partir de las 18,30 horas, en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. En ella, Victoria Camps Cervera, de la Universidad de Barcelona, hablará de “El valor ético de los docentes”. A continuación, el Delegado Episcopal de Enseñanza, Avelino Revilla, clausurará el Curso. 

Información: Delegación Episcopal de Enseñanza (c/ Bailén, 8). Email:carlosesteban@archimadrid.es
 
Inscripciones: Colegio de Doctores y Licenciados (c/Fuencarral, 101-3º).

No hay comentarios: