jueves, 11 de septiembre de 2014

Gustavo Gutiérrez gana el Premio Capri San Michele con el libro "De parte de los pobres"

El Premio Capri San Michele es uno de los más importantes en Italia sobre ensayo. El teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, uno de los padres de la teología de la liberación, junto al cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller fue galardonado con el Premio Capri San Michele en su 31 edición.
El Premio Capri San Michele, uno de los más importantes en Italia sobre ensayo, se entregará el próximo 27 de septiembre en la localidad de Anacapri (sur de Italia).
El premio especial del jurado fue para el subdirector de la sala de prensa del Vaticano,Angelo Scelzo, con su libro sobre comunicación religiosa "La penna di Pietro".
El libro del peruano Gustavo Gutiérrez y del cardenal Müller, cuyo título completo es "De parte de los pobres, teología de la liberación, teología de la Iglesia" fue publicado en 2004 en Alemania y en septiembre de 2013 se lanzó su edición en italiano.
El volumen recibió un importante espacio tras su publicación en el diario vaticano "El Osservatore Romano" en un artículo de Ugo Sartorio en el que explicaba que con la llegada de Francisco "la teología de la liberación no podía quedarse mucho tiempo en la sombra donde ha estado relegada desde hace años".
Incluso el papa argentino recibió el pasado septiembre a Gustavo Gutiérrez en una audiencia privada en su residencia, la Casa Santa Marta.
(SP). El libro Del lado de los pobres, escrito a cuatro manos por el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, uno de los padres de la teología de la liberación, y el cardenal alemánGerhard Ludwig Müller, prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, ha sido galardonado con el Premio Capri San Michele, uno de los premios de ensayo más importantes de Italia, en su 31ª edición.
Del lado de los pobres fue publicado por SAN PABLO en noviembre de 2013, dos meses después de que se lanzara su edición italiana y después del éxito cosechado por sus ediciones originales en Perú y Alemania. El libro recoge artículos de ambos teólogos –Gutiérrez y Müller–, que comparten su preocupación por la Iglesia en Latinoamérica, la opción por los pobres y sus repercusiones en la reflexión teológica en América Latina y en Europa. La obra contiene seis capítulos, tres de cada autor, que reflexionan sobre la importancia de la teología de la liberación para la teología contemporánea en su conjunto y para la vida actual de la Iglesia. Lejos de considerarla superada, ambos autores reivindican la vigencia de esta corriente teológica y recuerdan el compromiso por la justicia que todo cristiano debe asumir como imperativo sustancial.
Este galardón, que se entregará el próximo 27 de septiembre en la localidad de Anacapri (sur de Italia), se suma al Premio Príncipe de Asturias  de Comunicación y Humanidades que recibió el teólogo peruano en 2003.

clic para ver el libro del lado de los pobres

No hay comentarios: