miércoles, 24 de septiembre de 2014

Información acciones a favor de la asignatura de Religión. USIT-EP

Transcribo por ser de interés:

 Unión Sindical Independiente de Trabajadores 
Empleados Públicos 
C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E ) 
Local sindical - 28015 Madrid 
http://www.usitep.es usitep@usitep.es 
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77 

 Madrid, 24 de septiembre de 2014 

Estimadas/os compañeras/os: 

Hace unos días os informábamos de las sentencias colectivas que había ganado USIT-EP respecto a cuestiones laborales que afectaban al profesorado de religión, entre las que indicábamos: SEXENIOS, TUTORÍAS, TRIENIOS, AYUDAS POR GASTOS DE DESPLAZAMIENTO de 2010-11, 2011-12 y 2009-10, AYUDAS AL ESTUDIO y LA INDEMNIZACIÓN DE 8 DÍAS POR AÑO TRABAJADO

Ahora, también os comunicamos una selección de SENTENCIAS RELATIVAS A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN, obtenidas por los servicios jurídicos de USIT-EP

USIT-EP defiende en los Tribunales la ASIGNATURA DE RELIGIÓN, ante el Recurso interpuesto por IZQUIERDA UNIDA FEDERAL contra Real Decreto 1513/2006, de la Educación Primaria, contra Real Decreto 1630/2006, del segundo ciclo de Educación infantil y Real Decreto 1631/2006, de enseñanzas de la ESO. 

USIT-EP se persona en los Tribunales por el Recurso interpuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), contra el Real Decreto 1630/2006, del segundo ciclo de Educación infantil, en su Disposición Adicional única, el apartado 2º y 3º “Enseñanza de Religión”. 

USIT-EP defiende en los Tribunales la ASIGNATURA DE RELIGIÓN, ante el Recurso interpuesto por la STEs-i, ESTEC-STES, y STEES-EiLAS, contra el Real Decreto 1631/2006, de enseñanzas de la ESO, el Real Decreto 1513/2006, de Educación Primaria y el Real Decreto 1630/2006, del segundo ciclo de educación infantil

USIT-EP se persona contra el Recurso interpuesto por la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), contra el Real Decreto 1631/2006 de 29 de diciembre, en el que suplica se dicte sentencia por la cual se declaren nulos los apartados que atañen a la ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

USIT-EP es la única organización en todo el Estado español que recurrió contra la disposición adicional tercera del Real Decreto 1467/2007, de BACHILLERATO y se fijan sus enseñanzas mínimas, por no establecer necesariamente alternativa educativa a las enseñanzas de la Religión

USIT-EP se persona ante los Tribunales por el recurso interpuesto por IZQUIERDA REPUBLICANA, contra el Real decreto 1630/2006, de enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, en su apartado 4 (Enseñanzas de la religión). 

USIT-EP defiende la ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN, ante el Recurso interpuesto por IZQUIERDA REPUBLICANA, contra el Real Decreto 1630/2006, de enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, y contra el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, de enseñanzas mínimas de la ESO. 

Es decir, desde USIT-EP, hemos DEFENDIDO A LOS PROFESORES y sus derechos pero TAMBIÉN LA ASIGNATURA. No hay ningún SINDICATO que pueda aproximarse a nuestras acciones: Quien quiera oír que oiga. Hechos y no palabras

USIT-EP 


2 comentarios:

José Antonio (Bati) - @elprofebati dijo...

Y cuál ha sido el resultado de dichas demandas? Porque también hay quien denuncia a diestro y siniestro y no gana ni una demanda.
De hecho, USIT es reconocida por los jueces para realizar demandas con motivo de la asignatura porque se encuentra la defensa del área de Religión en sus fines y estatutos??
Un saludo
José Antonio (bati)

USIT-EP dijo...

Hola Bati:
Para ver el resultado de algunas de esas demandas puedes acceder a la página de http://www.usitep.es y buscar el link de sentencias.
Por supuesto que USIT-EP está legitimada para defender al profesorado y la asignatura de Religión (como lo está haciendo constantemente) y creo que el enorme trabajo de su Asesoría Jurídica en este sentido es encomiable.
Cierto que en una ocasión, una Sala, y quizás por no querer entrar en el fondo del asunto, alegó incomprensiblemente "falta de legitimación".
Pero no es menos cierto que otros sindicatos, que presumen de estar (incluso de ser los únicos) legitimados, no han defendido a la asignatura ni al profesor.