domingo, 9 de marzo de 2014

Papa Francisco: “Buen día, ¿Cómo están todos ahí en la escuela?”

“Hola, buen día. ¿Cómo están todos ahí en la escuela?”, este fue el saludo cordial del papa Francisco. La voz y el saludo lo escuchaban todos los alumnos gracias a un altavoz acoplado al teléfono móvil.

Papa Francisco dirigió unas palabras a todos los presentes y también conversó con Karina Barczuk una profesora y con Nahuel Rodriguez uno de los niños que es alumno de sexto grado y que tiene 11 años.

La escuela se encuentra en la localidad de  Florentino Ameghino distante unos 30 kilómetros de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones de la Argentina y es la primera que se inaugura en el marco de la Red de Escuelas para el Encuentro.

En medio de plantaciones, de yerba mate, té y pinos se encuentra esta escuela que se inserta en la Red de Escuelas para el Encuentro lanzada por el Papa en Agosto de 2013 y con el aporte del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

El Papa Francisco no dudó en comunicarse vía telefónica con los profesores y chicos de la escuela en tan importante inauguración: “Cuando pidió para hablar conmigo no lo podía creer. Fue una emoción muy grande, inolvidable para mí y para todos los que estuvimos. Creo que a todos lagrimearon de la emoción al escuchar la voz del papa y su bendición”, comentó la docente Karina Barczuk.

“Su secretario comentó que el papa le pidió que lo despertara media hora antes de la siesta para poder hablar con nosotros. Por la diferencia horaria, allá eran las dos y cuarto de la tarde cuando nos llamó”, detalla la profesora, visiblemente emocionada.

“Gracias, papa Francisco, por lo que hizo en nuestra escuela”, le dijo el niño al Papa. Con su humildad el Papa respondió: “Gracias a ustedes por lo que hacen por el país”, y a continuación les dio la bendición, lo que provocó una gran emoción en todos los presentes.>>>

No hay comentarios: