jueves, 31 de octubre de 2013

Vaticano responde a necesidades de católicos en redes sociales

Logo del ICS y foto de Mons. Paul Tighe: Sitio web del International Communication Summit Roma 2013
Logo del ICS y foto de Mons. Paul Tighe: Sitio web del International Communication Summit Roma 2013

El Secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Paul Tighe, participó en el evento International Communication Summit Roma 2013, donde explicó que laIglesia aprovecha los Social Media para llevar cada día el mensaje de Dios a más personas en el mundo.

Para Mons. Tighe el mundo no vive un cambio tecnológico, sino un cambio en la cultura de la comunicación.

El experto enfatizó que hay que invitar a todas las personas a acercarse a Dios a través de estos nuevos canales de comunicación y además compartió su experiencia en la administración de una comunidad online de seguidores.

Mons. Tighe explicó que la comunidad online “no hay que gestionarla, sino más bien apoyarla con recursos”.

“Los
católicos presentes en los Social Media necesitan de recursos en su lengua propia, motivo por el cual, desde el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, seguiremos trabajando para experimentar con en estas nuevas herramientas, y los social media puede ser un gran canal para conseguirlo", indicó Mons. Tighe.

Sus declaraciones coincidieron con el anuncio de que las cuentas oficiales del Papa en Twitter ya superaron los 10 millones de followers y el lanzamiento oficial de la cuenta en Instagram del Vaticano (Instagram.newsva) que ya cuenta con más de 15.000 followers.

Mons. Tighe recordó las palabras del Papa Francisco sobre estos nuevos canales de comunicación: “Los cristianos tienen que estar en los Social Media, participando de las conversaciones, sin miedo, e interactuando con todas las personas”.

En este contexto, el funcionario aconsejó saber escuchar y guardar silencio, porque “el silencio nos permite escuchar y reflexionar”.  Asimismo, pidió ayudar a todos los cristianos a seguir con la “
evangelización digital”.

Sobre los trolls y ataques anónimos, Mons. Tighe dirigió un consejo a todos los presentes. “Hay que ser iguales en la vida real que en la vida digital, con
humildad y transparencia”, indicó.

En este encuentro, donde se reflexionó sobre la relación entre las instituciones y el ciudadano, también participaron Harper Reed, estratega de la campaña online del presidente de Estados Unidos Barack Obama, y la autora china Jung Chang.
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