Se limitó a hacer una comparación entre las religiones en la actualidad y en el pasado
El fiscal general de Egipto, Talaat Ibrahim, ordenó hoy la puesta en libertad de la profesora cristiana Demiana Abdelnur, que estaba en detención preventiva desde hace diez días tras ser acusada de blasfemar contra el islam.
Ibrahim impuso a Abdelnur una fianza por el valor de 20.000 libras egipcias (unos 2.800 dólares), mientras continúan los interrogatorios abiertos sobre este caso, según la agencia de noticias egipcia, Mena.
Abdelnur fue arrestada el pasado 4 de mayo cuatro días para efectuar investigaciones, un periodo que después fue prorrogado por otros quince días.
La maestra, que trabaja en la escuela de primaria de Al Sheij Sultan en el pueblo de Todd, en Luxor (sur), fue denunciada por el padre de uno de sus alumnos, que la acusó de blasfemar contra el islam durante su clase de estudios sociales.
El pasado día 12, la Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión egipcia pidió la liberación de la profesora, que afirmó a esta ONG que ella se limitó a hacer una comparación entre las religiones en la actualidad y en el pasado, según establece el programa escolar.
De acuerdo a la nota de esta asociación, la dirección del colegio llevó a cabo una investigación interna y preguntó a varios estudiantes, de los que la mayoría negó que Abdelnur hubiera insultado la religión islámica. (RD/Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario