miércoles, 8 de mayo de 2013

Ante la huelga en Educación del 9 de mayo de 2013


Estimadas/os compañeras/os:

Los afiliados a USIT-EP nos demandan por la posición de la organización respecto a la huelga educativa de mañana, día 9 de mayo de 2013.

            Como siempre y dentro del respeto que nos merece la decisión individual que cada cual tome, la Comisión Ejecutiva manifiesta:

1.- Que no podemos apoyar una Ley educativa que nace con brutales recortes, mermando de manera muy importante la calidad de la enseñanza.

2.- No podemos participar de un modelo que prima y alienta la enseñanza privada y deteriora la enseñanza pública.

3.-Rechazamos firmemente el aumento de las ratios; el aumento de horas lectivas; la disminución de plantilla; la gestión de comedores escolares; la práctica desaparición de becas, etc.

Por otro lado, aunque no compartamos cómo se ha materializado la materia alternativa a la religión en la LOMCE, también es cierto que con ello se mejorará nuestra presencia como profesores de religión en los centros. Tampoco podemos aceptar que la escuela laica, concepto que apoyamos, suponga la exclusión del hecho religioso, la religión y de su profesorado de la escuela pública. Ello conlleva una cierta contradicción entre secundar o no la huelga, por lo que… NOS VEMOS EN LA MANIFESTACIÓN.

Un saludo,

USIT-EP 

No hay comentarios: