lunes, 4 de abril de 2011

Arzobispo pide a jóvenes no ceder al "facilismo" en estudios

El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Luís Villalba, recordó a los estudiantes que el estudio es un camino que exige esfuerzo, y les exhortó a no caer en el facilismo porque no les ayudará a enfrentar la vida.

Durante la Misa celebrada el martes 29, por la apertura del año lectivo 2011, Mons. Villalba dijo que en el estudio "hay que desarrollar la constancia y el esfuerzo", porque son las cualidades que ayudan a superar las dificultades.

Desde la catedral de Tucumán, el Prelado pidió a los profesores formar a los estudiantes en la voluntad, para que puedan conducir sus vidas y no caer en la propaganda y la moda. El joven "será libre en la medida que sea señor de sí mismo y en la medida que guíe, encauce y domine sus pasiones", afirmó.

Mons. Villalba dijo que la educación es importante para el desarrollo de la sociedad y señaló que las escuelas, sobre todo las católicas, deben colaborar "con los padres en la tarea maravillosa de formar personas. Formación que siempre debe tomar en cuenta la dignidad de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios".

"La educación es un servicio al hombre y, a través de éste, a la sociedad que el hombre construye con sus semejantes. La educación busca la formación del hombre y la construcción de la sociedad".

Durante la Misa también se presentó el Plan Pastoral 2011, que deberá seguirse en los colegios que dependen del Consejo Superior de Educación Católica.

La homilía completa está en: http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1020

No hay comentarios: