El papa Benedicto XVI dijo hoy que hay que "proseguir" en la lucha contra la pederastia y "sensibilizar a las conciencias" en la defensa de los niños.
En este Lunes del Ángel, festivo en Italia y el Vaticano, el Pontífice habló ante varios centenares de fieles que participaron en el patio central de la residencia de Castel Gandolfo, en el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua,
El Obispo de Roma saludó a los promotores de la Jornada Nacional para los Niños víctimas de la violencia, explotación e indiferencia y les animó a "proseguir el trabajo de prevención y de sensibilización de las conciencias".
El papa tuvo asimismo palabras de alientos para las parroquias, oratorios y otros centros sociales que se dedican "con generosidad" a la formación de las nuevas generaciones.
Benedicto XVI afirmó que la Resurrección de Cristo marca la renovación del hombre y, hablando en español, abogó para que "la pazque nace del triunfo del Señor sobre el pecado, se extienda por toda la tierra, en particular por aquellas regiones que más la necesitan".
"Que la claridad victoriosa de su semblante ilumine vuestras vidas, vuestras familias y vuestras ciudades, y fortalezca también vuestros corazones con la esperanza de la salvación que Cristo nos ha ganado con su pasión gloriosa. Feliz Pascua a todos", agregó en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario