lunes, 16 de junio de 2008

"Takillakkta" participará en el 49º Congreso Eucarístico Internacional

El grupo de música latinoamericana Takillakkta estará presente en el 49º Congreso Eucarístico Internacional (CEI) que se inició esta semana en la ciudad de Québec (Canadá). Se trata del único conjunto musical hispanoamericano invitado al Congreso Eucarístico. Según los organizadores Takillakkta tendrá dos presentaciones en el marco de un festival de música que se realizará en el Congreso. 

Takillakkta (www.takillakkta.org) surgió en el Perú en 1983, con el deseo de colaborar en las tareas de la Nueva Evangelización alentada por S.S. Juan Pablo II. El nombre Takillakkta es una palabra quechua que significa "canto del pueblo" o "pueblo que canta", y manifiesta el deseo de expresar a través de la música la fe que está en los orígenes de la identidad cultural mestiza de América Latina. 

A finales del año pasado este grupo musical peruano estuvo de gira en países de Europa en donde sus canciones fueron escuchadas por miles de personas. De tal manera que no es la primera invitación al extranjero para Takillakkta quienes ya desde sus inicios en 1984, participaron en el Jubileo de los jóvenes en Roma, al igual que en 1998, cuando animaron el Encuentro de Movimientos Eclesiales en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

No hay comentarios: