miércoles, 18 de junio de 2008

El Corte Inglés Retira su publicidad de La Sexta

Al anuncio de Heineken se sumó al poco tiempo el de Seguros Ocaso. Por fin, la principal empresa anunciante de España, El Corte Inglés, se ha unido al grupo de empresas socialmente respetuosas. Y todo gracias a los 37.000 activistas que hemos dedicado un par de minutos a firmar esta alerta.

El Corte Inglés (ECI) acaba de anunciar que cancela su inversión publicitaria en el programa "Salvados por la Iglesia", de La Sexta. Ángel Barutell, Director de Relaciones Externas de ECI, informó este lunes que están respondiendo individualmente a los clientes alertados por la campaña de HazteOir.org que se han dirigido a la compañía para protestar por su patrocinio de un programa ofensivo con los sentimientos religiosos de la mayoría de la población.
Según nos confirmó por escrito Barutell, ECI "pide disculpas por la inclusión de ese spot debido a un error de programación de nuestra Agencia".


Asimismo, manifiesta "el malestar e indignación" de El Corte Inglés por que la central de medios que gestiona su inversión publicitaria no ha seguido "las órdenes que tienen todas las televisiones sin excepción de no incluir nuestra publicidad en programas que por su contenido puedan resultar ofensivos y dañar la sensibilidad de determinados grupos sociales de la población española y, especialmente, las de tipo religioso".

"También queremos informarle que no volverá a aparecer nuestra marca en apoyo de este tipo de programas", señala ECI en su respuesta.
Lo mismo que nos pasó con Heineken y Ocaso, nada más anunciar esta buena noticia en nuestra Web, hemos vuelto a sufrir un ataque de "hackers" que lograron "tumbar" nuestra página – en esta ocasión – sólo 10 minutos. Sospechamos que un “forofo” de La Sexta ha contratado a un grupo de hackers para hacernos daño.
De nuevo, hemos logrado probar que si actuamos unidos los ciudadanos podemos lograr muchas cosas.
Ahora es necesario que las empresas que han optado por retirar la publicidad de este programa altamente ofensivo reciban el apoyo y el agradecimiento de miles de consumidores… Que sientan que los ciudadanos respaldamos su decisión.
El formulario para que puedas escribir a los representantes de El Corte Inglés, Seguros Ocaso y Heineken. Lo encontrarás en:
http://www.hazteoir.org/node/12944

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