La iniciativa, que se encuentra en la Puerta de Sol de Madrid, tiene como nombre Lumbre y será abierta tras "las necesarias obras de acondicionamiento de las instalaciones", en "presencia de los Provinciales de Salesianos e Hijas de la Caridad", indicó Valiente en nota de prensa.
Lumbre es un proyecto que busca ayudar a jóvenes inmigrantes de 12 a 25 años en su desarrollo socioeducativo, alentando "la autonomía y reinserción de los jóvenes inmigrantes a través de la formación y el empleo", aseguró.
Para esto se promueven dos proyectos, uno de atención socioeducativa y acogida dirigido a adolescentes de 12 a 17 años en los que se les ofrece "talleres de formación pre-ocupacional, apoyo escolar, formación básica y castellano". Además "talleres para el ocio y el tiempo libre (radio, manualidades, video)", agregó Valiente.
Asimismo, aseveró que el otro es el proyecto es Yesca, que busca "la inserción socio-laboral para jóvenes de 18 a 25 años, con talleres de cocina, electricidad, comercio y peluquería, servicio jurídico, actividades de tiempo libre, formación básica, etc.".
No hay comentarios:
Publicar un comentario