En su misiva el Ministro manifiesta a Daniel Rodríguez - presidente de FEREDE - su preocupación por los actos denunciados, calificándolos de "evidentemente contrarios a la libertad de conciencia y culto".
Confiesa, además, que se trata de un asunto sobre el que ya tenía información y que "por su gravedad, está siempre presente en los contactos y gestiones que mantenemos con los gobiernos de esos países". Y, añade, "no le quepa duda que en todo contacto futuro continuaremos teniendo muy presente el contenido de su carta y la gravedad de los actos que describe".
FEREDE ha manifestado de distintas formas su solidaridad y apoyo a los protestantes argelinos y sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en ese país. Su denuncia ante las autoridades españolas es una primera medida mientras se estudian otras posibles actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
Junto a la denuncia de los hechos, se pide al Gobierno español que "exija al Gobierno saudí, al Gobierno argelino, y a todos los gobiernos de países con los que mantenemos relación, el respeto total y estricto a la libertad religiosa – incluido el derecho a cambiar de religión – de forma recíproca a como son respetados los derechos de sus gobernados que residen en Europa".
1 comentario:
Están temblando en PetroleoLandia ante sus aliados de civilización...
Pero bueno, bien por FEREDE, traer a la opinión pública temas como la persecución religiosa en países fuera del orbe cristiano es cuanto menos loable.
Publicar un comentario