Mons. Erwin Krautler, Obispo de Xingu, Mons. José Luiz Azcona Hermoso de Marajó; y Mons. Flavio Giovenale, Obispo de Abaetetuba, son los prelados amenazados. Los tres pastores gobiernan diócesis que pertenecen al Estado de Pará (noreste del país), según recoge la agencia AFP de una declaración pública de la CNBB que realiza su Asamblea Plenaria en Indaiatuba, estado de Sao Paulo.
"Nos solidarizamos con los obispos que actualmente por causa del Evangelio, sufren persecución y hasta amenazas de muerte". "Cualquier agresión contra ellos nos afecta a todos nosotros, sus hermanos en el ministerio episcopal, y al pueblo a quienes ellos sirven con celo sin temores y con corajosa profecía", indicó la CNBB.
El Episcopado expresó su solidaridad con los prelados amenazados y "con las personas que ellos defienden: los pueblos indígenas, las mujeres, niños y adolescentes que el trafico de seres humanos instrumenta, que la explotación sexual vende y las drogas matan".
Finalmente los obispos exigieron a las autoridades "investigaciones serias y protección para los amenazados. Su vida es preciosa para el pueblo que defienden y para nosotros que somos solidarios. Basta de violencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario