viernes, 18 de abril de 2008

Web para seguir la visita papal a Estados Unidos

Quienes no estén en Washington o Nueva York para ver a Benedicto XVI personalmente, durante su viaje de cinco días a Estados Unidos, pueden contemplar en directo los eventos gracias a un sitio de los obispos de Estados Unidos.El sitio, creado específicamente para la visita que empezó ayer y finaliza el domingo, emitirá los eventos en directo, empezando por la llegada ayer a la Base de la Fuerza Aérea Andrews hasta la Misa de clausura el domingo en el Yankee Stadium.

El sitio ofrecerá también enfoques de comentaristas, invitados y entrevistas telefónicas en directo de obispos estadounidenses y otros. Y los eventos serán almacenados para su visionado en cualquier momento.

«Es un gran evento y para algunos un evento una vez en la vida -dijo Joe Larson, director de medios digitales de la Conferencia Episcopal de EE.UU.--. Deseamos asegurar que cada uno tenga la oportunidad de experimentarlo».

La recientemente creada Oficina de Medios Digitales gestiona la presencia en la web de la Conferencia Episcopal y sus afiliados, tanto con producción en video como en audio.

Larson añadió: «Tratamos de llevar la visita del Santo Padre a su ordenador, al lugar de trabajo durante el almuerzo, a la escuela, a la iglesia y a la casa. Y con el video a petición, si usted pierde un evento en directo puede visionar el video cuando guste».

Todo ello está disponible en: http://www.uspapalvisit.org

No hay comentarios: