viernes, 4 de abril de 2008

«LOS QUE TIENEN MENOS NO TIENEN TRABAJO», LEMA DE LA CAMPAÑA ANUAL CONTRA EL PARO DE CÁRITAS MADRID

Bajo el lema Los que tienen menos no tienen ni trabajo, el próximo domingo, día 6 de abril, la Iglesia de Madrid celebra su Campaña anual contra el Paro. Esta Campaña, enmarcada dentro de las acciones de sensibilización del Programa de Paro que Cáritas Madrid gestiona, y que ahora cumple sus 25 años de existencia, tiene como objetivo dar a conocer la realidad de aquellas personas más débiles que sufren la exclusión laboral y a los que a través del Programa de Paro se trata de dar respuesta. Cáritas Madrid pone el énfasis en la situación de especial vulnerabilidad de aquellas personas que por no tener, como dice el lema de la campaña, no tienen ni trabajo: mujeres solas con hijos a su cargo, personas sin formación, inmigrantes, mayores de 45 años, parados de larga duración... cuya situación de paro no sólo les afecta en términos económicos sino también emocionales.

            2.500 personas encontraron empleo

El trabajo desarrollado por el Programa de Paro y Conciencia Social de la Iglesia de Madrid, consiguió el pasado año el que más de 2.500 personas encontrarán empleo y 6.931 fueran atendidas a través de los Servicios de Orientación e Información para el Empleo (Red SOIE). En Madrid, Cáritas también se ha ofrecido capacitación laboral a 580  alumnos a través de 41 cursos de formación impartidos en sectores de mayor índice de colocación. Se concedieron 726 ayudas económicas a personas desempleadas y en situación de grave precariedad. Y, a través de las dos empresas de inserción laboral gestionadas por el Programa de Paro --Asiscar y Taller 99--, el pasado año 28 personas se formaron y “aprendieron a trabajar, trabajando”.

Lo que pretende Cáritas con esta Campaña, además de sensibilizar y concienciar a la sociedad de este grave problema que sufren muchas personas en nuestra Comunidad, es seguir apoyando el Programa de Paro y Conciencia Social de la Iglesia de Madrid, cuyos objetivos prioritarios son la orientación, capacitación e inserción social de personas y colectivos vulnerables a través de su incorporación al mercado laboral.

No hay comentarios: