lunes, 3 de octubre de 2011

Profesores de un IES de Manzanares denuncian amenazas de muerte de los padres

El equipo directivo y los profesores del IES Azuer, situado en Manzanares (Ciudad Real), han convocado para este martes, a las 14.00 horas, una concentración en señal de repulsa por las "agresiones verbales y amenazas de muertes" que han recibido en los últimos días varios docentes por parte de padres de alumnos.

El último caso se produjo a principios de la pasada semana cuando al parecer una profesora separó a varios alumnos que estaban discutiendo y varios de ellos fueron a sus casas y dijeron que habían sido agredidos, ante lo que las familias se trasladaron al instituto y amenazaron a varios profesores.

En este contexto, la dirección del centro ha convocado este lunes al claustro del instituto al que han invitado a la asociación de padres y madres de alumnos, reunión que ha derivado en la celebración de un consejo escolar.

De ahí ha salido un comunicado de total rechazo a las amenazas y la convocatoria de la concentración de este martes, que se celebrará a las puertas del centro educativo.

Durante la concentración se leerá un comunicado conjunto de condena y repulsa hacia las agresiones por considerar que trascienden la comunidad educativa y son un problema social que afecta a toda la población.

Al consejo escolar han asistido los concejales de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero y María José Aranda, respectivamente, para estudiar el caso, según ha informado la dirección del centro educativo en un comunicado.


No hay comentarios: