jueves, 6 de octubre de 2011

Estrasburgo juzgará el caso de un profesor de religión despedido por defender el celibato opcional

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo celebrará un juicio el 22 de noviembre para estudiar el caso delexsacerdote José Antonio F.M., un profesor de Religión que fue despedido por el Obispado de Cartagena tras hacer pública su defensa del celibato opcional.

El juicio se celebrará tras la demanda presentada por su letrado defensor, José Luis Mazón, que acudió a este tribunal tras ver desestimado un recurso de amparo por el Tribunal Constitucional.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anunciado a las partes de este proceso que deberán estar en la sede del mismo a las 8:45 horas de ese día "para poder examinar las cuestiones preliminares del proceso".

Asimismo les ha indicado que dispondrán de treinta minutos, "como máximo", para exponer sus posiciones en la vista oral.

José Antonio F.M. fue ordenado sacerdote en el año 1961, y en 1984 pidió la dispensa y contrajo matrimonio, para, en 1991, comenzar a ejercer como profesor de Religión, lo que hizo en un instituto de Caravaca de la Cruz.


No hay comentarios: