miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevo proyecto global de religión de Edebé

Se incluyen materiales para las familias y contenidos digitales pensando en las aulas TIC

Una de las grandes apuestas de la editorial salesiana Edebé para el próximo curso escolar es el nuevo proyecto global para el área de Religión. Una propuesta que por primera vez incluye todas las etapas educativas: Infantil, Primaria y secundaria, y que tiene como objetivo la formación integral del alumno.

Las claves que estructuran el proyecto son cuatro y están interrelacionadas. Así, vemos que el lenguaje simbólico y artístico es una manera de acceder a la dimensión espiritual y que el conocimiento del hecho religioso cristiano fundamenta el compromiso hacia el prójimo. Los nombres del proyecto, las palabras hebreas Tobih (‘El Señor es mi Dios'), para Infantil y Primaria, e Ithiel (‘El Señor está conmigo'), para Secundaria, quieren representar el espíritu de esta propuesta educativa.

El proyecto ha sido un trabajo de equipo que ha contado con la colaboración de numerosos miembros de la Familia Salesiana y se ha presentado al profesorado de ESO con el cuaderno: Experiencia de apertura a la Trascendencia.

La editorial ha elaborado una gran diversidad de materiales tanto para el alumno como para el profesor. Libros con gran riqueza de imágenes, cuadernos, murales, láminas, una memoria UBS con recursos para proyectar e imprimir, cuadernos para las familias y también contenidos digitales para las aulas TIC son el conjunto de herramientas del proyecto de Religión de Edebé.

No hay comentarios: