jueves, 6 de mayo de 2010

FRACASA EL PACTO EDUCATIVO

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado por roto el pacto educativo. En una comparecencia de prensa con los consejeros autonómicos de su partido, Cospedal, tras haberse reunido con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha indicado que el documento que propone el Gobierno significa un blindaje del modelo actual. “El pacto”, ha señalado, “no es posible”.

Cospedal ha aducido que el pacto que le proponía Gabilondo era “más de lo mismo” y no recogía los tres ejes que le proponía el PP: en primer lugar, garantizar las libertades educativas (libertad de los padres para elegir el tipo de educación para sus hijos); en segundo lugar, la calidad, de manera muy especial en la educación pública, garantizadora de la igualdad de oportunidades; por último, “creemos que el modelo educativo tiene que ser vertebrador de nuestra cohesión nacional”.

“Estamos abocados a tener un modelo educativo que lleva 20 años”, ha advertido Cospedal, para quien la LOGSE sólo ha llevado a España a un 30% de fracaso escolar.


No hay comentarios: