lunes, 10 de noviembre de 2008

LA RELIGIÓN EN LA ERA DIGITAL

Las iglesias exploran nuevas vías de comunicación

Durante el sínodo de los obispos se sugirió que Benedicto XVI creara un blog para comunicarse en línea. Es una prueba de la importancia de internet hoy cuando se trata de evangelizar.

Poco después se supo la noticia de que el arzobispo de Nápoles, el cardenal Crescenzio Sepe se había creado un perfil en el pagina social en la red Facebook, informaba el 28 de octubre la agencia de noticias ANSA.

"Logro 200 nuevos amigos cada día", afirmaba el cardenal. "Tienes que ir donde está la gente y, si la gente está en Facebook, tienes que ir allí también".

La observación del cardenal Sepe sobre la necesidad de ir donde estén los jóvenes es respaldada por los datos de una encuesta en Estados Unidos. En el grupo de gente joven nacida después de 1984, sólo el 33% asisten a la iglesia en un fin de semana típico.

La información procede de una encuesta del 2006 del Barna Research Group, citada en un artículo publicado en el New York Times el 26 de octubre. El artículo consideraba cómo las iglesias están usando toda una serie de técnicas mediáticas para llamar la atención de los jóvenes. En comparación, el 49% de los baby-boomers es probable que vaya a la iglesia el fin de semana.

El New York Times mencionaba que algunos predicadores están incorporando recursos multimedia en sus servicios de predicación, que van desde clips de películas, a música moderna y presentaciones en Power Point.

Leer más>>>


No hay comentarios: