martes, 18 de noviembre de 2008

EN MARCHA EL MOVIMIENTO SOCIOEDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA EN AMÉRICA

Un seminario continental celebró los 80 años de un proceso en construcción


LIMA, martes, 18 noviembre 2008.- Del 30 de octubre al 1 de noviembre, con el tema "Movimiento Socioeducativo: Un proceso en construcción", se inauguró el Seminario Continental de la Institución Teresiana (IT) en América.

La directora de la Institución Teresiana Loreto Ballester al inaugurar el Seminario, dió algunos consejos, informó Marta Olmedo, asistente al evento y que ha proporcionado los datos de esta crónica.


"¡Vean!... ¿Qué necesitamos ver de nuevo?", preguntó Ballester en sus palabras de apertura. Y respondió diciendo que es necesario mirar: "el dolor de nuestro mundo que puede encontrar en la educación, en la formación, una fuente, una luz, las potencialidades de personas que, construyendo con ellos una visión, desplegarían capacidades que ahora están fuera de su alcance".

La directora animó a trabajar juntos: "¡Únanse! Para hacer un trabajo conjunto, fecundo", indicó, invitando a "generar modos de difusividad... a alcanzar mucho más allá, a que los centros y proyectos formen auténticos agentes multiplicadores".



El Seminario, se había convocado con el objetivo de profundizar en la identidad del Movimiento Socioeducativo. Sesenta y una personas de doce países se congregaron en este XII Seminario, dentro de las celebraciones de los 80 años de la presencia de la IT en el nuevo mundo. Centros educativos, proyectos sociales y presencias individuales, fueron representados por asociados y colaboradores de la Asociación.


Más>>>

No hay comentarios: