miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sexenios profesorado de Religión: Los ecos y la voz.

Comparto esta nota por ser de nuestro común interés:

Sexenios profesorado de Religión: Los ecos y la voz.

Madrid, 2 de diciembre de 2014
Estimadas/os compañeras/os:
A raíz de nuestra sentencia en materia de SEXENIOS, estamos escuchando ecos oportunistas y sin escrúpulos que pretenden transmitir la voz de la Administración.
Un eco informaba con fecha 24 de octubre de 2014: “(…) Fruto de estas negociaciones, de momento, podemos deciros que los sexenios se abonarán de oficio, es decir, sin necesidad de reclamarlos judicialmente.
Pero resulta que ese eco repetía lo que había dicho USIT-EP el 30 de septiembre, trascribiendo la voz oficial de la Comunidad de Madrid, que a través de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRRHH), en escrito dirigido a USIT-EP,  dice:
“(…) se informa que esta Dirección General está ultimando las instrucciones correspondientes y se llevarán a efecto de conformidad con la normativa vigente sin que se hayan suscrito acuerdos con ninguna organización”. Por cuanto sólo pueden ser falsas las pretendidas negociaciones que traía el eco.
Ese mismo eco repetía quehemos solicitado que se nos reconozcan los cursos realizados antes de 1999 y los realizados a través de las Delegaciones Diocesanas y otras instituciones de la Iglesia para el reconocimiento de sexenios”. Pero resulta que, como todas/os habréis podido comprobar  por vuestros extractos de formación, los cursos anteriores a 1999 están reconocidos desde siempre y para cualquier nivel educativo y, además, la DGRRHH nos confirma que:
 “Por otra parte, esta cuestión deriva de una sentencia de conflicto colectivo, y lo que compete a esta Dirección General es su ejecución en los términos previstos en el fallo, con la aplicación de las normas procedimentales que a este tipo de sentencia corresponde”.
Otro eco del mismo tipo, viene en un escrito que dice:
Estimadas/os compañera/os la Comunidad de Madrid nos ha informado que en breve procederá al pago de oficio de los sexenios al profesorado de religión”. Trascribiendo a continuación las presuntas instrucciones que, dicen, les “ha proporcionado” la Comunidad de Madrid. Pero, como el eco anterior, es igualmente falso; aunque es cierto que puede  parecerse  mucho a lo que la Administración está redactando y que, probablemente, alguien del entorno de  la DGRRHH, les haya filtrado. De nuevo la DGRRHH nos comunica, con fecha 25 de noviembre:
“Esta Dirección General no ha informado a ninguna organización sindical sobre la regulación de sexenios”.
De nuevo lamentamos tener que hacer estos desmentidos. Pero dado que es verdad tanta mentira, vuestro derecho a la verdad, en cuanto que trabajadores, lo exige, y para evitar los ecos, es conveniente esperar a que se den, de verdad, las oportunas instrucciones.
¡Os seguiremos informando!                                  

USIT-EP

No hay comentarios: