jueves, 4 de diciembre de 2014

Aunque apenas los leen, los diarios son los medios más creíbles a ojos de los jóvenes

Los leen muy de vez en cuando. Sin embargo, los jóvenes contemplan los tradicionales diarios de papel como los medios de comunicación más creíbles. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados MPFS.

El 40% de los jóvenes de entre 12 y 19 años otorga a los periódicos la máxima credibilidad. Bastante menor es el porcentaje de jóvenes (26%) que contempla la televisión como el medio de comunicación más creíble. La radio (17%) y la red de redes (14%) son, por el contrario, los medios en los que menos confían los jóvenes en términos de credibilidad.

Aun así, una cosa es otorgar mucha credibilidad a los diarios y otra muy distinta leerlos. Sólo el 32% de los jóvenes de entre 12 y 19 años reconoce leer con frecuencia los periódicos.

El medio de comunicación al que más tiempo dedican los jóvenes es, como era de esperar, internet. El 94% se conecta con regularidad a la red de redes.
Por otra parte, el 83% de los jóvenes se sienta con frecuencia frente a la pequeña pantalla y el 73% escucha regularmente la radio.

Entre aquellos jóvenes que ponen a la red la etiqueta de medio de comunicación creíble, los medios online mejor valorados son el sitio web del semanario Spiegel (16%) y Google (16%). Siguen a estos dos medios en términos de credibilidad Wikipedia (15%), Facebook (11%), los proveedores de correo electrónico (11%), y YouTube (9%).

Aunque hace no mucho Facebook era mejor “amiga” 2.0 de los jóvenes, la famosa red social está perdiendo muchísima pegada entre los adolescentes, según el informe de MPFS. Sólo el 45% de los jóvenes de entre 12 y 13 años se conecta a Facebook con regularidad. Entre los jóvenes de entre 12 y 19 años el porcentaje de usuarios activos en esta red social encogió del 83% al 73% durante el último año.

El número de usuarios jóvenes de Instagram y WhatsApp pegó, en cambio, un estirón del 2% y del 3% respectivamente durante los últimos doce meses.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/aunque-apenas-los-leen-los-diarios-son-los-medios-mas-creibles-a-ojos-de-los-jovenes/#sthash.1xpVWFw9.dpuf

No hay comentarios: